El ORIGEN y los FINES de nuestra Asociación
 
Intentando resolver estas dudas tan frecuentes en nuestro medio, nos reunimos hace años un pequeño grupo de especialistas en ortodoncia, experimentados en tratamientos correctivos, prevención y docencia. Ante la falta de medios públicos, se decidió dedicar, de modo desinteresado, un espacio en nuestras Clínicas Privadas al consejo gratuito y asesoramiento científico de pacientes infantiles.
La otra vertiente de la Asociación mantiene nuestra función docente originaria: la formación posgraduada de especialistas es Ortodoncia. Centrándonos en la actualización e incremento de los conocimientos de aquellos compañeros que tengan como objetivo mejorar la atención Ortodóncica de sus pacientes
Una vez consolidados estos principios y la función personal de cada uno de sus creadores en el año 2005 queda constituida la Asociación con su estructura actual.
 
 
Esta Asociación, sin ánimo de lucro, tiene como FINES PRINCIPALES:
 

1. Asesorar gratuitamente a cualquier consulta sobre ortodoncia a menores de 15 años.

2. Proponer las opciones de tratamiento que, según nuestro concepto, sean las mas adecuadas en cada caso particular.

3. Colaborar con instituciones, colegios y en general con cualquier grupo que desee revisiones ortodoncias, charlas sobre prevención, etc.

4. Promover Cursos de Formación y Actualización para los compañeros que deseen mejorar la atención Ortodóncica de sus pacientes.

5. Organizar Sesiones Clínicas gratuitas, donde los profesionales puedan presentar y discutir libremente, o bien pedir consejo, sobre cualquier tema o caso relacionado con la ortodoncia.

 
 
Desarrollado por KINEXO S.A