CURSOS PROFESIONALES
volver
1/6/2017
CARACTERÍSTICAS GENERALES
DE LOS SEMINARIOS DIOC
 
 

PRESENTACIÓN E INTENCIONES DEL CICLO DE "SEMINARIOS PRÁCTICOS DE ORTODONCIA CLÍNICA DIOC"
Uno de los objetivos del Centro D.I.O.C. (Diagnóstico e Investigación en Ortodoncia Clínica), desde su fundación hace 25 años, ha sido colaborar en la formación de especialistas en Ortodoncia clínica, dictando cursos y seminarios de actualización.
Los dictantes del curso como ortodoncistas con amplia experiencia, tanto clínica como docente, al evaluar los resultados que obtiene el alumno en la formación ortodóncica y compararlo con las necesidades de la práctica clínica actual, han juzgado la necesidad de cambios urgentes en las materias incluidas en dichos programas, así como en su duración y metodología de aprendizaje. Es innegable que la práctica de la ortodoncia está evolucionando de modo radical en los últimos tiempos. Estos cambios rara vez están reflejados en los habituales programas de formación, Así, muchos cursos se dictan sobre técnicas que además de excesivamente simplificadas, carecen de criterios realistas sobre diagnóstico y plan de tratamiento, lo que les hace inaplicables en la práctica cotidiana. Otros cursos, por el contrario, están excesivamente aferrados a conceptos clásicos demasiado rígidos, que desperdician los beneficios clínicos de las nuevas tecnologías.
La citada situación trasladada a la práctica clínica es la causa de graves problemas:

-Elevada tasa de fracasos en los tratamientos de ortodoncia.
- Resultados pobres cuando se podría aspirar a objetivos más elevados.
- Duración y complicación innecesaria de los tratamientos. Excesiva necesidad de extracciones, cirugía, etc.
- Ineficacia de tratamientos ortodóncicos convencionales en muchas maloclusiones, limitándose de este modo el número de pacientes a tratar por el ortodoncista.
- Elevado número de recidivas y quejas de los pacientes.

En resumen, nuestro objetivo es luchar contra los anteriores problemas ofreciendo una formación dinámica personalizada, que permita alcanzar a un grupo reducido de alumnos y en un mínimo tiempo, los conocimientos y capacidad de aplicación práctica de los conceptos en los que se fundamenta el éxito en la práctica de la ortodoncia actual.

PROFESORES DICTANTES DEL CURSO:

Está compuesto por un grupo homogeneo con dilatada experiencia docente, en la enseñanza actualizada de Ortodoncia clínica. Los componentes son:
- Dr. J. Enrique Bejarano. Responsable de la formación teórica.
- Dr. Juan A. Gamero. Responsable de la formación prática.
Curriculum de dictantes en la sección de "DOCTORES COLABORADORES", de esta web.

CARACTERÍSTICAS DE CURSOS Y SEMINARIOS DIOC:

Estos seminarios van dirigidos a profesionales interesados en la obtención de una práctica clínica Actualizada y Eficiente. Se trata de una enseñanza personalizada a las necesidades de los asistentes, que se imparte en la mayoría de las ocasiones a través de cursos prácticos minoritarios (Máximo 10 participantes).
Partiendo de dichos plantemientos, estos cursos sólo se organizan cuando se forma un grupo de profesionales interesados en el tema.
Aquellos interesados en alguno de los cursos, pueden preinscribirse sin compromiso y obtener más información llamando al 914578560 (Centro Nueva Ortodoncia DIOC-Bejarano. Sta. Vanessa. L a J de 16 a 19:30h) o en el correo electrónico: casosdioc@gmail.com

Este curso está programado para realizarlo en conjunto, como un ciclo completo. No obstante, si algún profesional está interesado en asistir a un curso aislado puede ponerse en contacto con nosotros y si hay plazas libres podrá, excepcionalmente, cursarlo.

Programa teórico-práctico detallado en zona de "descargas"

PREINSCRIPCIÓN INICIAL, PARA FORMACIÓN DEL GRUPO:
Para información de plazas disponibles y precios de reserva y matriculación, contactar telefónicamente con:
91 4578560 de lunes a jueves, en horario de tarde (Srta. Vanessa) o en el correo electrónico: casosdioc@gmail.com

MÉTODO DE ENSEÑANZA:

-Formación actualizada que permita un manejo práctico y adecuado del paciente ortodóncico.
-Perfeccionamiento clínico, en el mínimo número de horas lectivas.
-Práctica de tratamiento de maloclusiones en "tipodonto".(descargar lista de materiales)
-Sistema tutorial de enseñanza:
Curso personalizado y dinámico. Número limitado de plazas.
Sesiones clínicas de diagnóstico y prácticas D.I.O.C.

 
 
Desarrollado por KINEXO S.A