ASESORAMIENTO GRATUITO a pacientes hasta 15 años de edad:
 
- Visita para valorar posibles problemas de ortodoncia e indicaciones a seguir.
- Visitas sucesivas de revisión para observar evolución.
- Consejo de cuando comenzar el tratamiento de ortodoncia.
 
       ¿Como conseguir una valoración gratuita de mi caso concreto?
        Nuestra Asociación pone a disposición de los menores de 15 años nuestros Centros y clínicas con su equipo profesional especializado y con dedicación exclusiva a la ortodoncia.
 
        El paciente que lo desee, debe consultar en la sección "Clínicas Colaboradoras” el centro más próximo a su domicilio y pedir telefónicamente cita gratuita de consulta. En dicha cita el paciente será analizado por un especialista en ortodoncia, que valorará el caso y dará las instrucciones personalizadas a seguir.
 
       ¿Cuál es la edad adecuada para comenzar las revisiones ortodóncicas?
        Son especialmente importantes las realizadas en niños y adolescentes en periodo de crecimiento. Lógicamente cualquier anomalía puede agravarse durante el desarrollo, por otro lado su corrección suele ser más fácil en edades tempranas.
 
       ¿Cuáles son los procesos que precisan de mayor vigilancia en los niños?
        Nuestra vigilancia no debe limitarse a estudiar la posición de los dientes, es esencial en los niños la valoración del crecimiento y desarrollo facial, óseo y muscular. Otro campo muy olvidado pero que tiene gran influencia en la aparición de anomalías dentales y faciales son las alteraciones de las funciones más habituales; así por ejemplo el hábito de respiración bucal tiene consecuencias muy graves, siendo en general infravalorado. Aunque la solución médica de estos problemas es con frecuencia complicada, su repercusión sobre los dientes y el crecimiento facial puede interceptarse o al menos paliarse con las medidas ortodóncicas oportunas.
 
        ¿Persisten aún muchas ideas erróneas sobre los tratamientos de ortodoncia?
        El tener los dientes alineados y una mordida correcta parecen ser objetivos claramente asumidos por la sociedad, sin embargo es curioso ver la cantidad de mitos e ideas equivocadas que aún persisten sobre el tema. Lo grave de la situación es que muchas personas y especialmente niños, con frecuencia sufren alteraciones tanto funcionales como estéticas que podrían haberse solucionado precozmente.
 
 
SESIONES CLÍNICAS donde pueden asistir LIBREMENTE los profesionales que lo deseen:
 
- Presentación de casos clínicos para su discusión en nuestras sesiones clínicas periódicas.
- Sesiones sobre temas específicos cuando se reúna un número suficiente de participantes.
 
 
 
 
Desarrollado por KINEXO S.A